Plataforma virtual Ilias

   












  Está desarrollada en la Universidad de Colonia, Alemania. Es un proyecto que empezó en 1999 y que tuvo su primera versión disponible en la red como software de libre distribución hacia Septiembre de 2000. Inicialmente Ilias  fue desarrollado en el proyecto VIRTUS de la Facultad de Económicas, Administración de empresas y Ciencias Sociales de la Universidad de Colonia. Ilias actúa como un sistema cliente-servidor basado en web que permite a los usuarios crear, editar y publicar sus cursos en un sistema integrado con navegadores web estándar. 

     ILIAS es una plataforma que permite crear, editar y publicar materiales de enseñanza y aprendizaje. Contiene herramientas de trabajo cooperativo y comunicación.
ILIAS está disponible como software libre bajo la GPL (General Public License). Cualquier Universidad, institución educativa, compañías privadas y públicas y cualquier persona interesada puede usar el sistema libremente y contribuir a su desarrollo.  ILIAS tiene la posibilidad (al menos en su última versión, la 3, de la que
aún no existe una versión definitiva) de importar documentos a partir de ficheros XML según un idioma (un DTD)
propio.
Además de estas plataformas educativas, en la actualidad cada vezestán cobrando mayor fuerza los gestores de contenidos como Joomla o Drupal.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas de la plataforma Ilias